Abordaje DBT para Desregulación Emocional
En Clínica Banfield contamos con profesionales formados en el Modelo de Psicoterapias DBT (Terapia Dialéctico Conductual).
Este modelo busca ayudar a quienes tienen gran dificultad para regular sus emociones. Se trata de personas con conductas impulsivas que pueden lastimarse a sí mismas o a otros, o bien poner en riesgo su salud, economía, trabajo y vínculos. Muchas personas con desregulación emocional presentan ideación crónica de suicidio. La dificultad para manejar las emociones también se manifiesta en continuas peleas y discusiones (en la casa, el trabajo, con amigos o en la calle con desconocidos). Otras personas tienden a inhibir sus emociones, y esto es también considerado como un déficit en la regulación emocional.
Muchas veces podrán, o no, haber recibido un diagnóstico de Depresión, Ansiedad, de Problemas en el control de los impulsos, Trastornos de personalidad, Trastornos Alimentarios o de consumo de sustancias.
Se puede aprender a regular lo que uno siente y a disminuir las conductas autoagresivas? Sí!. Se puede aprender a regular nuestras emociones y que las mismas no sólo no interfieran en nuestros proyectos y objetivos sino que además puedan ayudarnos a construir una vida con la cual estemos satisfechos
Se busca, a través de la terapia individual y del entrenamiento en grupo en habilidades de regulación emocional, mejorar nuestra capacidad de prestar atención a nosotros mismos y al ambiente, tener recursos para afrontar crisis emocionales que no podemos evitar, mejorar nuestra comunicación y vínculos y poder experimentar nuestras emociones de forma tal que nos ayuden en nuestras vidas y no sean un obstáculo.