Programa de inclusión laboral: Orientación y preparación para el empleo
El acceso al trabajo es uno de los derechos básicos fundamentales. La realización de una actividad significativa y valorada socialmente es esencial para el desarrollo personal, la autoestima y la independencia. Así mismo posibilita la inclusión social.
La ausencia de capacidades laborales tiene un impacto altamente significativo en el inicio y desarrollo de trastornos mentales. Es por esto que en Clínica Privada Banfield, disponemos de un programa con el propósito de favorecer en el usuario capacidades y oportunidades laborales acordes a sus intereses y desarrollo personal.
Está destinado a personas en situación de desempleo, en situación de riesgo de perder el trabajo, o a aquellas que nunca han accedido al derecho al trabajo o que han sufrido los efectos de la institucionalización y situación de vulnerabilidad psicosocial.
Nuestro programa consiste en brindar asesoramiento, oportunidades y apoyo para el empleo en la comunidad, tanto a nivel competitivo como protegido. Teniendo en cuenta las capacidades y los intereses del usuario se brinda acompañamiento en el aprendizaje y la organización de la actividad laboral. Contamos, además, con una estrecha relación con múltiples organismos educativos y laborales tanto en el marco público como privado que funciona como red de inclusión psicosocial.
El trabajo es salud y herramienta social fundamental para la inclusión. Trabajamos en nuestros usuarios con esta visión y el firme objetivo de brindarles todas las oportunidades disponibles para su recuperación y autonomía.